viernes, 6 de mayo de 2016

Los mejores refranes en internet

Los refranes son dichos populares que grandes y pequeños antes y ahora todos conocemos. Y es que quien no conoce o no pone en su vocabulario a diario un refrán. Y es que ya si te pones a hablar con una abuela en toda la conversación de seguro te coloca dos o tres refranes. Y es que a todos nos gustan. Y es que mi madre me los decía a mí y yo se los digo a mis hijas. Y es que vino mi hija el otro día con los deberes del cole y traía algunos refranes y debía buscar el significado de todos. Y es que antes eso lo buscábamos en los libros. Yo recuerdo tener que ir a la biblioteca a buscar libros de refranes cada vez que nos lo pedían en el colegio.
Pero es que hoy en día con la llegada de internet eso ya pasó a la historia con lo que la gente para saber los refranes con significado no tiene más que acceder a internet y buscar lo que quiera. Es por lo que cuando mi hija trajo algunos refranes del cole buscamos enseguida su significado. Y es que para ello existe el mejor buscador de refranes en la red de redes. Y es que nada más fácil que entrar en su web y muy bien explicado veremos como por orden alfabético encontraremos un montón de refranes con su significado.
Por ejemplo unos refranes que mi hija trajo fueron: A buen amigo, buen abrigo quiere decir, que si realmente es buen amigo comparte contigo y te ayuda cuando lo precisas. A cada cerdo le llega su San Martín, quiere decir que toda persona debe contestar de las consecuencias de sus malas acciones. Y así un montón más que tranquilamente dentro de este buscador pudimos fácilmente resolver. Y es que sería una pena que refranes de toda la vida se echaran en el olvido. Yo sé de buena tinta que mucha gente lo ve como ordinario o pasado de moda pero es que es yo creo que se trata de sabiduría escondida en palabras. Que sin ofender y diciéndolo muy claro podemos decir a través de los refranes lo que pensamos. Y es que sería una verdadera pena dejar que un refranero que lleva con nosotros tantísimos años lo dejáramos en el olvido. Por eso yo recomiendo que de vez en cuando intentáramos entrar en esta página y disfrutar de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario