miércoles, 29 de julio de 2020

Rol de los coches en tiempo de coronavirus

Las medidas de flexibilización de la cuarentena han rescatado, hasta cierto punto, la esperanza de volver a la normalidad. No obstante, la verdad es que este mal no se ha extinguido, sigue entre nosotros como una amenaza latente.
El clamor de reactivar las actividades hizo mucha presión para que se permitiera, entre otras cosas, el disfrute del verano. Sin embargo, las autoridades competentes insisten en el acatamiento de las medidas que mitiguen el riesgo de contagio entre unos y otros.
La realidad que transitamos nos debe llevar a un proceso de compromiso en el que todos jugamos un papel determinante; es decir, ya sabemos cuánta falta hace salir y disfrutar del mundo en el que habitamos, pero supongo que queremos continuar vivos. En función de esto, es perentorio utilizar los mecanismos disponibles para reactivar la economía y hasta las actividades de ocio y entretenimiento de la manera más segura posible.
¿Qué tiene que ver el coche?
Hay varios aspectos relacionados con el coche en medio de toda esta situación. En primer lugar debe estar en óptimas condiciones para poder salir, ya que cualquier percance en la vía nos resultaría más problemático que nunca. En consecuencias, no se arriesgue sino ha ejecutado las debidas revisiones y reparaciones al automóvil.
Es aquí en donde entra como factor fundamental la adquisición de recambios, siendo la forma más conveniente la vía online. El comercio electrónico se ha convertido en el instrumento ideal para abastecerse en tiempo de coronavirus; en efecto, se evita salir, andar por diversos establecimientos, aumentando las posibilidades de contagio.
En España, hay portales digitales, como en esta web, en donde encontrará en un mismo lugar a los mejores desguaces del país; además, ofrecen recambios de todas las marcas de vehículos, es muy fácil de utilizar y las piezas están garantizadas. Esto significa, que no tendrá que perder tiempo y puede ahorrar mucho dinero, pero lo más importante, es que le será factible tener el coche a tono, para salir con mayor confianza.
Lo otro que tiene que ver con el coche, es que debe ser su zona segura, por lo tanto, lleve productos limpiadores, guantes, tapabocas y lo que considere necesario para desinfectar. No ofrezca llevar a otras personas que consiga en la vía; lamentablemente estamos atravesando una circunstancia en la cual solo podemos estar seguros de lo que hacemos nosotros, más no estamos al tanto de las previsiones que acatan los demás.
Por último, recuerde que si sale en un vehículo propio tendrá menos probabilidades de contagiarse. El uso del transporte público maximiza las posibilidades de contraer el virus. A pesar de la flexibilización, evite salir cuando tenga otras alternativas o no sea realmente necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario